Adidas es el logotipo más compartido en redes sociales

Adidas es el logotipo más compartido en redes sociales

Una de las funciones principales de un buen diseño de logotipo es hacer que su marca sea reconocible y hacer que se vea. Con estos criterios en mente, Adidas puede darse palmadas en la espalda ya que su ícono distintivo de tres bandas ha sido reconocido como el logotipo de marca más compartido en las plataformas de redes sociales.

La búsqueda del logotipo más compartido fue realizado por la firma de analistas Brandwatch, que hizo honor a su nombre ya que utilizó el software de reconocimiento de imágenes para buscar en varias plataformas. Adidas se posicionó rápidamente en el primer lugar, con su logotipo apareciendo en 154 imágenes únicas por minuto. ¿Cómo es eso para la visibilidad de la marca?

Detrás de la marca de ropa le seguían marcas como Google, Coca-Cola y Starbucks, mientras que su rival clave, Nike, quedó en segundo lugar. La lista completa de 100 marcas clasificadas también incluye Amazon, Facebook y Microsoft, ninguna de las cuales entra en el top 10.

 

 

Las marcas gastan millones pegando sus logotipos en vallas publicitarias, camisetas, pantallas y casi cualquier edificio no incluido en la lista», según el autor del informe Phill Agnew. «Sin embargo, la mayoría de las empresas no tienen manera de cuantificar rápidamente la efectividad de este gasto, ni de medir cómo se desempeñan frente a sus competidores en tiempo real. Hasta ahora.

Entonces, ¿cuál es el secreto del éxito de Adidas? Bueno, gracias a su participación en el fútbol, el logo apareció en los kits de estrellas del deporte como Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez. Como esto se superpone con los videojuegos de la FIFA, el diseño del logotipo de Adidas logró salir de sus dominios habituales de una manera que es inalcanzable para marcas como Apple y Disney.

Entonces, si desea que su diseño de logotipo esté frente a más personas, quizás un respaldo deportivo sea el camino a seguir. En todo caso consulte con nuestros especialistas para conseguir un diseño óptimo que sirva para identificar correctamente a su empresa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsaspp