5 pasos para crear el contenido perfecto para tu web

5 pasos para crear el contenido perfecto para tu web

Crear una gran experiencia de lectura en línea no se reduce a encontrar la fuente web correcta (aunque, por supuesto, eso es importante). Hay muchos otros factores a considerar, desde cómo se redacta el texto en diferentes dispositivos hasta dónde se encuentra en la página. Siga esta guía paso a paso para asegurarse de hacerlo bien.

Si buscas algo más profundo, echa un vistazo a nuestra guía sobre las reglas de la tipografía web sensible.

01. Leer el contenido

Una comunicación exitosa comienza con una cosa: el contenido. Los verdaderos tipógrafos lo saben; siempre leerán el libro antes de comenzar a componerlo. Desafortunadamente, parece que muchos diseñadores web subestiman la importancia del contenido en un proceso de diseño web.

A menudo encontrarán excusas en el hecho de que el sitio web aún no existe, por lo que no hay contenido para trabajar. Cuando ese sea el caso, use contenido que sea similar. Si está diseñando un sitio web sobre finanzas y economía, por ejemplo, busque un artículo sobre eso y léalo.

02.  Elija un tipo de letra basada en el contenido

Ahora que ha leído el contenido, está listo para elegir su tipo de letra principal. Si un sitio web es sobre tecnología, pero se espera que tenga artículos de longitud media, use un tipo de letra que parezca un poco más moderno pero que sea fácil de leer. Si se trata de galería de arte, puede salirse con la suya y utilizar algo más creativo.

No use Lorem Ipsum como modelo de redacción del texto de marcador de posición: es una forma extraña del idioma latino que no tiene nada que ver con su sitio web. Use el contenido del Paso 01, en el idioma que se usará, y luego diseñe alrededor de eso.

03. Primero el móvil

Un paso importante a la hora de diseñar la mejor experiencia de lectura es centrarse en la pantalla que sea más difícil de diseñar: los dispositivos móviles. Se trata de buscar un enfoque diferente para este tipo de pantallas que mejore se adapte de forma responsive a este tipo de pantallas sin degradar el diseño.

No diseñe la mejor experiencia de lectura para pantallas de escritorio y luego adapte para dispositivos móviles, o, lo que es peor, olvidarse completamente de los dispositivos móviles. Elija una combinación de tamaño de fuente y altura de línea que funcione mejor en pantallas más pequeñas. Su punto de partida debe ser el predeterminado del navegador estándar que es de 16 píxeles.

04. Adáptese a las pantallas grandes

No permita que los dispositivos móviles acaparen toda la atención. Las herramientas para dar forma a las mejores experiencias de lectura para diferentes pantallas deben emplearse en su justa medida. Las pantallas más grandes suelen estar más alejadas de los ojos de los lectores, por lo que el tamaño de la fuente base debe ser mayor. 18 píxeles es ampliamente considerado como un buen punto de partida.

No se olvide de limitar el ancho de los párrafos: se recomiendan 60 caracteres por línea para la mejor experiencia de lectura. La altura de la línea necesita ser revisada nuevamente: 1.4 o 1.5 veces el tamaño de la fuente es generalmente el mejor.

05. Usa una escala

Ahora es el momento de definir un rango de tamaños de fuente reutilizables basados ​​en una escala. La forma más común de hacerlo es usar una Modular Scale. Allí puede ingresar el tamaño de fuente base y elija una escala. Le dará una gama de tamaños de fuente para elegir. Definir una escala e intentar cumplirla agrega sentido a las opciones de tamaño de fuente y evita que surja el caos que a menudo se asocia a la hora de asignarlas tamaños aleatoriamente.

05. Establecer un grid de referencia

El siguiente paso es comenzar a pensar en otros elementos textuales que rodean el cuerpo del texto. Por ejemplo: títulos, listas, leyendas, comentarios laterales, etc. Para agregar significado detrás de la colocación de estos elementos en su sitio web, es mejor utilizar una grid de referencia (si no entiende la teoría de grids, ahora es el momento de profundizar en eso también).

Esta cuadrícula se origina en la altura de la línea de texto de su cuerpo. Si la altura de su línea es de 22 píxeles, necesita una cuadrícula vertical basada en eso. Cuando eso esté en su lugar, estará listo para establecer los tamaños y los márgenes de otros elementos de texto para que quepan dentro de esta cuadrícula.

Si necesita servicios de redacción de texto para su página web o bien para su estrategia de márketing de contenidos contacte con nuestro equipo de redactores especializados en diferentes sectores para poder adaptarnos a su contexto.

 


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